ban bpr

 

 

Sacramento del sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo (en la cruz), instituido por él mismo para perpetuar en los tiempos venideros, hasta su segunda venida.

La Primera Comunión es uno de los siete sacramentos de la Iglesia, y uno de los cuatro sacramentos de iniciación a la vida cristiana junto al bautismo, penitencia y confirmación. A través de la primera comunión, es posible tomar por primera vez la hostia y el vino, que para quienes profesan, no es simbolo, sino que es el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La presencia real del cuerpo y la sangre de Cristo en el pan y el vino es lo que se denomina Transubstanciación.

Este sacramento fue instituido por Jesús durante la última cena, quien en compañía de sus doce discípulos tomó el pan y dijo:

"Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros"

despues tomo el vino y dijo:

"Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía".

Esto nos manda a celebrar en memoria suya hasta que vuelva, en otras palabras es la cida de la iglesia hasta su segunda venida. Por eso el mismo nos retidica asto cuando nos dice: “Yo soy ese pan vivo bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que to daré es mi propio cuerpo. Lo daré por la vida del mundo". (Jn.6, 51).

Por lo general, este sacramento se realiza cuando aún se es niño, alrededor de los 8 u 11 años de edad, siendo necesario haber realizado dos sacramentos previos, el bautismo y la confesión. Esta última también se realiza por primera vez poco tiempo antes de recibir la primera comunión.

En la Eucaristía de la primera comunión se hace por lo general la renovación de las promesas del Bautismo para que los niños vayan temando conciencia de la grandeza, y la gracia recibida.

Antes de este sacramento hay una preparación previa necesaria para que los niños cuenten con los elementos fundamentales para comprender la magnitud del sacramento que van a recibir. Ésta preparación es otorgada a los niños por personas preparadas que no son sacerdotes ni religiosas, sino que son fieles de la propia comunidad que entran en contacto con los niños de una forma más cercana, incluyéndolos también en la vida cotidiana de su comunidad.

Requisitos para Registrarse para las Primeras Comuniones

Para poder registrar a su hijo en el programa de catequesis debe presentar estos requisitos completos.
Si tiene algún problema acérquese a la oficina parroquial

  • Llenar y firmar la forma de registración para la catequesis
  • Llenar y firmar el consentimiento de tratamiento médico en caso de emergencia
  • Firmar el consentimiento de las normas de la Misión Católica
  • Certificado de Nacimiento (copia)
  • Acta de Bautismo

Donación correspondiente a uno de los tres periodos en que hace la registración:

  • Temprana $60 (Junio)
  • Intermedia $70 (Julio)
  • Tardía $80 (Agosto)

Como llenar mi tarjeta de Compromiso!

Como llenar mi tarjeta de Compromiso?

Calendario de Actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
17
› Celebrando la Hispanidad
Celebrando la Hispanidad
Fecha :  Domingo, 17 de Septiembre de 2017
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30